Desde febrero de este año se inició con la construcción de 704 viviendas correspondientes al programa nacional de “Viviendas para el Bienestar” que arrancó la presidenta de México en Los Cabos. Recientemente, con la intensas lluvias se observó que en la zona se registraron escurrimientos de agua.
Estas viviendas se construyen en la zona de Brisas del Pacífico en Cabo San Lucas sobre una superficie de 50 mil 281 metros cuadrados. Como en gran parte del municipio, el director general de Desarrollo Urbano, Roberto Flores, reveló que en la zona se detectaron escurrimientos locales.
“Esta obra se visitó desde el inicio de la construcción, más bien desde antes que se iniciaran los procesos constructivos, se pidió un visto bueno a la CNA para ver si había escurrimientos federales, los cuales no existen. Hay unos escurrimientos locales que nacen aguas arriba y que obviamente esa agua se tiene que canalizar”.
“No obstante, el punto donde están los edificios no corren ningún riesgo, no estoy diciendo que no se requieran hacer obras de mitigación”.
El también arquitecto puntualizó que las viviendas se localizan en un terreno alto, pero, a pesar de ello, “hay un pequeño escurrimiento que nace en el desarrollo, que no pone en riesgo la construcción de los edificios pero que si se tiene que dar cierto tratamiento”.
Una vez terminada la obra, esta unidad habitacional recibiría el nombre de “Fraccionamiento Sierra Vista”, estará conformada por 44 edificios de 4 pisos, con departamentos de entre 50 y 60 metros cuadrados, y una asignación de 0.5 cajones de estacionamiento por vivienda.