Viviendas para el bienestar en Los Cabos: estos son los requisitos para adquirir una

A pesar de que la convocatoria oficial para la adquisición de viviendas del programa nacional de “Viviendas para el Bienestar” en Los Cabos no ha salido, se compartieron algunos requisitos que la ciudadanía interesada en adquirir una propiedad, debe tomar en cuenta.

La delegada de programas para el Bienestar en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum explicó que las más de 7 mil viviendas que están contempladas para Los Cabos en el transcurso del sexenio de Claudia Sheinbaum, se entregarán por tres diferentes instituciones, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (FOVISSSTE)

Aunque la ciudadanía se ha quedado con la idea de que las viviendas habitualmente se adquieren con puntos, la funcionaria federal aclaró que ese no será el requisito no se va tomar en cuenta en este programa nacional.

Entonces, ¿Cuáles son los requisitos que se van a tomar en cuenta para entregar las viviendas?, ganar menos de dos salarios mínimos, tener dependientes económicos, no contar con una vivienda y tener más de 18 años.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que se mantengan al tanto de la página “Delegación de Programas para el Bienestar BCS”, ya que a través de ahí se informará la convocatoria y fecha para registros de interesados.

Este 2025, en Los Cabos se inició la construcción de mil 717 viviendas correspondientes al programa nacional, de las cuales en la primera parte se entregarán 176, en la segunda semana de diciembre.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias