Clientes de la aerolínea Volaris denunciaron afectaciones por la cancelación de vuelos en los Aeropuertos Internacionales de La Paz y San José del Cabo, acusan que la empresa no ha dado una respuesta competente y que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no han intervenido correctamente a favor de las y los usuarios.
En el caso del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, reportan alrededor de medio centenar de personas afectadas que están en espera de su vuelo hacia la ciudad de Tijuana desde este fin de semana.
Se han encontrado con más de tres cancelaciones del vuelo, sin que Volaris otorgue una explicación por escrito que justifique la situación. Tampoco se han presentado directivos de la empresa para hablar con las personas que se han visto afectadas.
Comentan que las y los trabajadores de Volaris únicamente refieren que por “el clima” no se han completado exitosamente las rutas, sin embargo, los afectados recalcan que es la única aerolínea que ha estado cancelando vuelos en estos días.
Exponen que, aunque algunos usuarios solicitaron el reembolso de su boleto de avión, la empresa se ha negado argumentando que sólo puede regresar el dinero en un monedero electrónico.
En cuanto a la intervención de Profeco en el Aeropuerto de San José del Cabo, exhibieron que las autoridades no brindaron la asesoría adecuada y se posicionaron a favor de la empresa, aun cuando hubo usuarios que se han visto obligados a buscar hospedaje y alimentación extra por los inconvenientes que han causado las tres cancelaciones que han sufrido.
Afectados aseguraron que encargados de los módulos de Profeco refirieron que la aerolínea sólo está obligada a dar hospedaje y alimentación ya que “las cancelaciones no son una causa mayor”, a pesar de que hay personas que tienen casi 78 horas esperando su vuelo.
En el caso del Aeropuerto de La Paz, la mañana de este lunes 26 de diciembre iniciaron los reportes de las cancelaciones, la ruta que conecta con la ciudad de Tijuana tampoco despegó en el horario acordado.
Alrededor de 200 personas solicitaron apoyo de la prensa para dar a conocer a la opinión pública la situación que se está viviendo en el puerto aéreo.
Autoridades Profeco aseguraron a Hoy BCS que están en camino para revisar la problemática en el Aeropuerto de La Paz y atender a las y los consumidores.