A 11 días de que Ricardo Samuel “N”, un taxista del Sitio el Arco fuera puesto en libertad tras pasar 36 horas por pretender quemar a su ex pareja en Cabo San Lucas, este pasado domingo agredió nuevamente a la víctima causándole lesiones en la cabeza y la mano.
A pesar de que el hombre cuenta con dos órdenes de alejamiento, una desde el 20 de julio y otra desde el 30 de septiembre y una investigación en su contra por el delito de violencia familiar equiparada, continúa no sólo hostigando a su ex pareja sino que la agrede físicamente.
El pasado domingo 15 de octubre mientras la víctima hacía alto en el semáforo de Lagunitas, Ricardo Samuel se metió a su vehículo por la ventana y le ordenó que avanzará colonias arriba, al negarse; forcejearon y él empezó a golpearla en la cabeza con un objeto picudo que traía en la mano.
La víctima tomó la dirección hacia la comandancia de la Policía Municipal y el agresor comenzó a golpearle la mano derecha para que no lo hiciera y la amenazó con que “la iba a cargar la verg…” . Una vez que logró llegar no había elementos en el lugar y el sujeto se dio a la fuga, la mujer fue atendida por el Cuerpo de Bomberos.
Este lunes 16 de octubre la víctima acudió al Centro de Justicia Penal a interponer otra denuncia más en contra de Ricardo Samuel, que quedó asentada en la carpeta de investigación CSL/4949/2023/NUC por el delito de Lesiones Cometidas Contra la Mujer en Razón de su Género; y se anexó a que previo a estas lesiones se han cometido amenazas, violencia y acoso en contra de la víctima.
A este punto, la inseguridad de la víctima ha incrementado por la persecución y la violencia que el hombre ha ejercido sobre ella a pesar de las medidas de protección que no respeta y el nulo avance de su carpeta de investigación.
“Así me la voy a llevar toda la vida, hasta que me mate” fueron sus palabras.