En su visita a Los Cabos este miércoles 10 de enero, la precandidata del Frente y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; realizó fuertes señalamientos en torno a la administración del Estado en el cual asegura que está regresando la inseguridad y en el municipio en el que enfatizó en la “mafia” del agua potable.
Acompañada por el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Cortés, y los presidentes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Frabrizio del Castillo, y del Partido Revolucionario Democrático(PRD), Noé de la Rosa; la precandidata basó su discurso en señalamientos hacia la forma de trabajar de los gobernantes y destacó, que de llegar al poder, eso cambiaría.
Gálvez destacó que el problema de inseguridad que vivió Baja California Sur hace unos años está regresando, sobre todo porque la autoridad está “dejando crecer” el narcomenudeo en las playas, los delitos hacia los ciudadanos e incluso hasta habló de una posible colusión de autoridad con los delincuentes.
En el caso del municipio de Los Cabos, la presidenciable habló sobre el “negocio con el agua” que se hace a través de la venta del vital líquido por medio de pipas, y argumentó que como ingeniera conoce soluciones para abatir la falta de agua en los domicilios como obra de conexión a las presas.
“hay un pozo donde se llenan las pipas todos los días y se las venden en las colonias, ¿quién está haciendo negocio con el agua?, ¿por qué no ponen tuberías?. Eso se va a acabar tengan la certeza” indicó.
Además de la inseguridad y el negocio de la venta de agua, Gálvez sostuvo que por su propia cuenta observa qué hay desesperanza en las colonias populares, que no cuentan con pavimentación y hay muchas familias que ni siquiera cuentan con una vivienda digna.