Líderes del Frente Amplio por México (FAM) confirmaron que Xóchitl Gálvez será quien dirija los esfuerzos de esta alianza de la Oposición rumbo a las elecciones de 2024 en donde estará en juego la Presidencia de México.
La alianza entre PAN, PRI y PRD anunció la cancelación del proceso de elección que se iba a realizar el próximo domingo 3 de septiembre y que, en su lugar, entregarán la constancia a la senadora del albiazul.
Gálvez quedó electa como representante de la oposición al presentar amplia ventaja contra otros aspirantes como Beatriz Paredes y Santiago Creel, también recibió respaldo del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en las últimas horas.
En este escenario, la priista Beatriz Paredes, único perfil del PRI en este proceso, dimitió. En este contexto, la senadora panista quedó con el camino libre, ganando la constancia que oficializa su posición como constructora del Frente Amplio.
Xóchitl Gálvez es una legisladora panista, empresaria y mujer indígena, que ha destacado en los últimos años por manifestaciones y posturas frontales gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Se espera que en septiembre, Morena defina quién será la persona que encabezará los trabajos de la Cuarta Transformación rumbo proceso electoral del próximo año, estando en el proceso interno perfiles como Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrad.