El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que han cubierto ya todas las observaciones que marcó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión de la Cuenta Pública 2023, en la cual se determinó un monto mayor a los 3 mil 200 millones de pesos.
El mandatario declaró que han enviado todos el material para aclarar este monto ante la ASF, luego de que Baja California Sur destacara como una de las entidades menos transparentes en el ejercicio del recurso público en todo el país en la revisión de la Cuenta Pública 2023.
“Para los que han estado… ya mandamos por cierto todo el material para que la Auditoría Superior valore como quedamos, los tres mil millones. Todo, para que sea justificado”, dijo.
Tras reiterar que está en contra de todo acto de corrupción, el mandatario arremetió a quienes han señalado o cuestionado la falta de comprobación de los más de 3 mil 200 millones de pesos.
“Y ya les dije, si hay algún desvío eso que lo haga la función pública. Yo no estoy a favor, bajo ninguna circunstancia de alguien se lleve un peso de la administración pública. Estamos para no robarle al pueblo, por eso luchamos toda la vida; que no quieran engañarlos”, agregó.
“Hay gente que tiene el alma podrida y que busca de qué manera nos hace daño, ahí que se siga pudriendo su alma. Miserables que se juntan con miserables no sirven para construir nada, ni una candidatura pudieron construir algunos”, finalizó.