Ya no permitirán llantas ni trampas de aceite en Relleno Sanitario de La Candelaria

La delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O, dio a conocer que evitarán recibir algunos materiales que son altamente flamables en el Relleno Sanitario de La Candelaria, con el objetivo de reducir los riesgos y propagación de los incendios.

En entrevista con medios de comunicación, la delegada señaló que han logrado sofocar a su totalidad poco más del 50 por ciento de las 10 hectáreas consumidas por el incendio registrado el pasado 10 de diciembre en el Relleno Sanitario y sostuvo que trabajan para evitar que un siniestro de esta magnitud vuelva a ocurrir.

Entre las acciones que se están implementado destacó que se está brindando mantenimiento al Relleno Sanitario que funcionaba como tiradero de basura a cielo abierto y, ya no se recibirán trampas de aceite ni llantas, que son considerados como material combustible que alimentan los incendios

“Lo que se quemó era una materia completamente seca, libre de riesgo porque no tenía líquidos lixiviados, no emitía gases, eran desechos que ya estaban completamente secos que no se usaba esa área. Ahora se harán ciertas acciones para alargar la operación de este relleno otros 5 años”, agregó.

En cuanto al humo, la delegada comentó que mientras no logren cubrir toda el área incendiada con tierra se seguirá expidiendo humo, el cual llegó a las colonias por un tipo “efecto invernadero”:

“El humo se va hacia arriba pero con las temperaturas frías se queda estático haciendo como un efecto invernadero, los vientos del pacifico traen hasta acá el humo. Ya no es tan marcado el olor, cada vez lo sentiremos menos, pero recomendamos tomar precauciones”, añadió.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares