El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Planeación y Ecología, Jesús Alberto Álvarado Aragón, dio a conocer este inicio de semana que la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU 2040) tardaría un par de semanas más de lo estipulado por el propio alcalde de Los Cabos.
Durante la toma de protesta de Christian Agúndez Gómez como alcalde,el pasado 28 de septiembre del 2024, se comprometió a someter ante el Cabildo la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU 2040) para discutir, revisar y autorizar esta herramienta en los primeros 30 días de su gobierno, sin embargo, este lunes transcurrieron los días prometidos y no se ha sometido al pleno.
Bajo ese contexto, el regidor expuso que estaban trabajando a marchas forzadas con dos reuniones mínimas cada semana para hablar los temas importantes dentro de esta herramienta, mismos análisis que aún continúan por lo que estiman tomarse unas semanas más antes de presentarlo al Cabildo.
“Los 30 días ya se cumplen esta semana, a la mejor lo vamos a tener que empujar una semanita más en lo que preparamos el dictamen y nos ponemos a hacer los últimos detalles y entendimientos de este plan, pero sí, sin duda alguna yo creo que en las próximas dos semanas estaremos presentando por parte de mi comisión, la cual presido al pleno del cabildo”, señaló.
Cabe recordar que, durante casi los tres años de la administración de Óscar Leggs Castro se trabajó en la actualización de esta herramienta de planificación y ordenamiento, e inclusive antes de que terminara la administración se sometió ante Cabildo pero no fue aprobada. Ahora, no se ha dado a conocer en qué temas específicos se trabaja que no se ha logrado llevar al pleno.