A casi un mes desde que el oficial mayor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos reveló que se darían de baja un aproximado 800 empleados del Gobierno Municipal para tener “finanzas sanas”, el alcalde Óscar Leggs Castro informó que ya se inició con los despidos.
En entrevista, el alcalde sostuvo que desde agosto han trabajado en una “reacomodo” para no despedir “de golpe” a los trabajadores y primeramente están supervisando a quienes no están “rindiendo bien”.
“Primero tenemos que ver quienes no están rindiendo bien, los estamos canalizando a recursos humanos para que los pongan a trabajar en un área donde si sean productivos o liquidarlos”, señaló.
Leggs Castro destacó que hasta el momento van un aproximado de 400 trabajadores despedidos como se había acordado y esperan seguir avanzando en la baja de la nómina porque así lo comprometieron.
Agregó que únicamente se quedarán las personas que son necesarias para el trabajo y el desempeño del Ayuntamiento: “Hay áreas que están haciendo acomodos, si tienen 5 personas y con 3 son suficientes, a esos 2 los ponen a disposición”, argumentó.