El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, se manifestó ante la vinculación a proceso del exsubsecretario de Finanzas y Administración, Joaquín Guillermo Rubio Ribera, quien está señalado como cómplice en las contrataciones millonarias que beneficiaron a la empresa “Viajes Perlas”.
El mandatario expuso que no habrá tregua, sin embargo, decidió mantenerse al margen de detalles para evitar entorpecer las investigaciones y los procesos judiciales que se llevan en contra de exfuncionarios de la administración de Carlos Mendoza Davis.
“Yo les dije que cordialidad política no era complicidad, tiene que seguir el tiempo que nos lleve y que la justicia determine. Yo no quiero meterme en los asuntos jurídicos porque puedo interrumpir el proceso, compréndanme un poco”, declaró.
Cabe recordar que autoridades señalan a Rubio Ribera por estar relacionado con las contrataciones que dieron más de 116 millones de pesos a la empresa de la esposa del exsecretario de Finanzas, Isidro Jordan Moyron.
“Yo creo que se tiene que hacer justicia, así lo tienen que determinar los jueces; eso está allá en el área que le corresponde. Se han amparado, buscando por todos los medios evadir la justicia”, mencionó el gobernador.
“Yo espero que se aplique correctamente y que estén bien sustentadas nuestras denuncias para que ellos regresen lo que se robaron”, agregó.
La Contraloría del Gobierno del Estado ha confirmado que tienen alrededor de 25 investigaciones y procesos en contra de exservidores públicos que colaboraron en el mandato panista de 2015 a 2021.