Representantes de Zohmex, empresa a cargo de la obra del parque lineal en el arroyo “El Piojillo” negaron que haya adeudos con trabajadores, luego de que un grupo de empleados denunciara nuevos atrasos en el pago de salarios.
Bernardo Pérez Martínez, superintendente de la obra, aseguró que están cubiertos todos los pagos del personal que se encarga de la construcción del nuevo centro deportivo.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos de empleados, expuso que durante el conflicto de diciembre, cuando se atrasaron hasta por 4 semanas en el pago de salarios, dieron la opción a trabajadores de que buscaran otra fuente laboral, sin embargo, debían acudir una vez al día a la obra para dejar un registro para futuros depósitos.
“Mucha de la gente que ha tenido conflicto y le hemos aclarado, muchos de ellos no tienen registro de esos días. Nosotros no nos pusimos exigentes con un horario laboral porque sabíamos las condiciones y las circunstancias en las que estábamos, a pesar de que sí había material, a pesar de que sí había posibilidades de realizar trabajos”, argumentó el superintendente.
Aunque sostiene que en estos momentos están totalmente al corriente, reconoció que el aguinaldo sí se entregó con un retraso debido a que no recibieron a tiempo los depósitos por parte de la Secretaría de Hacienda.
“Desafortunadamente los pagos de Hacienda, a nosotros como constructores, se nos realizó en los últimos días del mes de diciembre. No es que no se les quisiera pagar, sino como dice la minuta se condicionaba esa parte a que realizara los pagos la Secretaría de Hacienda y así fue”, reiteró.
Asimismo, autoridades municipales previamente mencionaron que la obra debería estar lista para febrero de este año, sin embargo, trabajadores ya anticiparon que, por el estancamiento provocado por la falta de liquidez y las protestas de diciembre, el parque lineal no se entregará el próximo mes.
En este sentido, el representante de Zohmex comentó es probable que en la primera quincena de marzo se inaugure el nuevo centro deportivo de La Paz.