Tras el accidente ocurrido en el Rancho Ecológico “Sol de Mayo” donde una joven perdió un brazo, la dirección de Protección Civil de Los Cabos se reunió con permisionarios y concesionarios de lugares de ecoturismo para solicitar que cumplan con una serie de requerimientos para prevenir accidentes, entre ellos, contar con una persona que brinde primeros auxilios.
El subdirector de Protección civil de Los Cabos, Francisco Cota informó que los lugares que brindan servicios de ecoturismo en el municipio deberán contar con un especialista en rescate acuático y atención médica prehospitalaria para que atiendan a quien lo requiera mientras los cuerpos de emergencia llegan a las zonas.
Además, se solicitó que tengan el equipo necesario para atender las emergencias, así como un reglamento de la zona, recomendaciones preventivas en letreros y un guía. El subdirector comentó que están buscando que los usuarios también firmen una carta responsiva al acceder a los sitios.
“Queremos que se cuente con una carta responsiva porque a veces el actuar de las personas que asisten a esos lugares no es el correcto, se suben a las piedras o zonas de acantilado, se avientan clavados entre otras cosas, son muchos riesgos”, explicó.
Protección Civil estará supervisando que todos los sitios de ecoturismo cuenten con los requerimientos y quien no cuente con ellos deberá solicitar una prórroga para cumplir. Hasta el momento, la zona del pozo de Sol de Mayo se encuentra clausurada y así permanecerá en tanto se garantice la seguridad para los visitantes.