Andrés Armando fue sentenciado a 30 años de prisión luego de que el juez de Control lo encontró culpable por el feminicidio de su media hermana, Leslie Desireé Agúndez, hecho reportado en julio de 2024 en la ciudad de La Paz.
La sentencia se obtuvo en audiencia de Procedimiento Abreviado celebrada en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el lunes 8 de septiembre de este año.
“La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Feminicidio, de la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo la sentencia definitiva en contra Andrés Armando “N”, reiteró la PGJE.
Andrés Armando fue encontrado como responsable penalmente por el delito de feminicidio y el juez de Control, suspendió sus derechos políticos al declararlo culpable.
El 27 de julio de 2024 asesinó a su media hermana, Leslie Desireé, un domicilio ubicado en las calles República de Perú y República de Ecuador, de la colonia Las Américas.
Privó de la vida a la víctima con un objeto punzocortante, de ahí trasladó el cuerpo a Chametla en donde fue encontrado cinco días después.
“Una vez que el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal contra el ahora sentenciado, se llevaron a cabo las diversas audiencias donde la Representante Social, expuso las pruebas científicas y jurídicas que derivaron en la sentencia condenatoria de la que se informa”, informó la instancia.