Autoridades del Gobierno del Estado sostuvieron esta tarde una nueva mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y representantes del magisterio, en donde realizaron una nueva oferta para el pago de quinquenios.
Con esta nueva propuesta, las autoridades estatales pretenden pagar el 50% de a partir del 1 de mayo y el restante hasta enero de 2025.
“El cumplimiento de estos conceptos se hará efectivo a partir del 15 de junio, retroactivo al primero de mayo, y el 30 de enero del año entrante”, detalló el Gobierno del Estado.
Las autoridades enfatizaron que el líder del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, escuchó el planteamiento con el compromiso de consultar a la base trabajadora y llevar una respuesta el sábado 18 de mayo.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, insiste en que su administración ha hecho un gran esfuerzo con toda responsabilidad”, para presentar esta contrapropuesta.
“Y con ello, terminar en el corto plazo con un problema que en los 20 años anteriores no fue atendido”, precisó.
El mandatario dice confiar en que el magisterio aceptará la propuesta y que, una vez resuelto el conflicto que hoy cumple cuatro semanas, se puedan normalizar las clases en Baja California Sur.