Tras casi 20 años de militancia, renuncia al PAN Maritza Muñoz

La Paz.-En el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, la ex diputada Maritza Muñoz Vargas anunció su renuncia como militante al Partido Acción Nacional al argumentar incompatibilidad con la actual dirigencia del blanquiazul en Baja California Sur.

La también ex contralora del estado, escribió en sus redes sociales:

“Amigas y amigos;

Quiero compartirles que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que se recuerdan las luchas de miles de mujeres valientes que han buscado y buscan reivindicar el importante papel de nosotras las mujeres en la sociedad, así como el respeto a nuestra vida, nuestros derechos y a nuestro libre desarrollo en cualquier ámbito, presenté mi renuncia a la militancia que ostenté desde el 2003 en el Partido Acción Nacional.

Tristemente tuve que reconocer que mis ideales, mi convicción y mi compromiso con la lucha feminista y humanista, no son compatibles con la dirigencia del que fue mi partido.

A todas las y los integrantes valiosas y valiosos del PAN; mi cariño y agradecimiento. Estoy convencida de que independientemente de mi separación de este instituto, las amistades que se construyen a lo largo de la vida, cuando son reales, soportan este y cualquier reto”.

Cabe recordar que Maritza Muñoz compitió por la dirigencia del PAN contra la hoy presidenta, Lupita Saldaña e incluso apeló la elección, sin embargo su caso fue desechado por los tribunales electorales.

Aquí su carta de renuncia:

 

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares