A la baja tasa de contagios en BCS; agosto suma 7 decesos por C-19

0
130

El Comité Estatal de Seguridad en Salud confirmó que Baja California Sur continúa en una tendencia a la baja en el número de contagios de Covid-19, lo que coloca a la entidad en una meseta epidemiológica.

Sin embargo, en las tres semanas que van del mes de agosto se ha registrado el deceso de 7 personas en el estado por Covid-19.

El epidemiólogo, Alfredo Ojeda, precisó que los datos del Comité indican que el 67% de las personas que han fallecido por coronavirus, no contaban con ninguna vacuna.

Asimismo, informó que el análisis y revisión de indicadores epidemiológicos arroja que el número de casos diarios llegó a 100 esta semana, con un 40% menos contagios que hace 7 días.

En estos momentos, Baja California Sur registra 881 casos activos de Covid-19, con 11 hospitalizaciones y un paciente intubado. Por ello se mantiene la política de limitar eventos masivos y dejar el aforo de establecimientos al 70%.

Cabe recordar que la quinta ola ha dejado más de 16 mil contagios de Covid-19 en dos meses y medio, así como alrededor de 40 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí