A menos de dos meses para que culmine la administración de Óscar Leggs Castro como alcalde de Los Cabos, no se ha cumplido uno de sus compromisos de campaña que hizo con el Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas de realizar y equipar una estación nueva.
Durante su campaña para alcalde de Los Cabos en el 2021, Óscar Leggs Castro firmó 50 compromisos para realizar durante su Gobierno Municipal. El número 48 era construir una nueva estación para los bomberos que aún no ha sido realizada.
En entrevista, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carbajal Figueroa explicó que, con el objetivo de que este compromiso fuera llevado a la realidad se propuso que en lugar de que se construyera una nueva estación se terminara con la obra de la subestación de Lomas del Sol, la cual es la que más emergencias atiende y está inconclusa.
“La subestación de Lomas del Sol tiene 15 años que no se la hecho ninguna modificación, fue el entonces gobernador Leonel Cota Montaño que nos entrega el predio para la estación y fue el alcalde Narciso Agúndez Montaño que pone la primera piedra y hasta ahí se quedó, esperamos que ahora que está de nuevo un personaje de la familia de los Agúndez en la presidencia, que si el papa puso la primera piedra que sea el hijo que ponga la última”, expresó.
Carbajal Figueroa expuso que aún conservan esperanzas de que el Gobierno Municipal de Leggs Castro cumpla su promesa y será hasta el momento del cierre de su administración, donde dirán si cumplió o no.
Por lo tanto, mencionó que de no lograrse hay otros proyectos que están en marcha como la construcción de una escuela y estación de bomberos de Hojazen que se realizará con el apoyo del sector empresarial.