El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Ríos, informó que abrieron una mesa de negociación con trabajadores del Cuerpo de Bomberos con el objetivo de atender las demandas de mejoras laborales que expusieron en una protesta pacífica este jueves.
El secretario señaló que ya cuentan con un presupuesto de 3.5 millones de pesos autorizado por el Cabildo del Ayuntamiento, el cual se aplicará para compra de nuevo equipo como maquinarias.
“Este año se ejerce, ya está calendarizado. Se aprobó en abril por parte de Cabildo en el presupuesto de Fortamun de este año y el recurso federal ya está garantizado para Bomberos”, explicó.
Con respecto a los bonos que exigen y que les corresponde por el tipo de ejercicio laboral que ofrecen a la ciudadanía, como la gratificación por el riesgo, respondió que este concepto ya se incluyó en los temas que deben analizarse para ofrecer una contrapropuesta.
Sobre la falta de plazas para los bomberos, aseguró que la mayoría son sindicalizados y los que no tienen base entrarán también en las negociaciones con el Sindicato para concursar las nuevas oportunidades que se abran.
“Se aprobó un nuevo reglamento de la Comisión Mixta de Escalafón, ya las bases no se otorgan discrecionalmente por el Gobierno, se hace un concurso”, comentó.
Por último, garantizó que habrá respeto a la libre expresión de las manifestaciones de los elementos de la corporación.