En el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se precisó que continúa el pronóstico de temperaturas bajas para el noroeste de México y que se extenderán para los siguientes días.
En el caso de Baja California Sur, en el pronóstico de este viernes 10 de enero las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las temperaturas bajarán hasta los -5 grados.
Hacen hincapié en que la disminución de las temperaturas vendrá acompaña de heladas que se acentuarán principalmente en las serranías de la Media Península.
En este punto, cabe recordar que esta semana se registró la caída de granizo y nieve en el norte de la entidad, en los alrededores de Bahía Tortugas, hecho que según lugareños es histórico ya que no se había registrado antes.
“La masa de aire polar que impulsará al frente generará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de viento de hasta 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de mantener el ambiente frío durante la mañana y noche sobre entidades del noreste, oriente y centro de la República Mexicana”, explicó la Conagua.
Cabe recordar que este descenso de temperaturas es por la segunda tormenta invernal, que se ha debilitado a una vaguada polar extendida sobre el noroeste y norte del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido, y lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.