Luego de verse involucrado recientemente en la invasión de un terreno al Ejido de Cabo San Lucas, el séptimo regidor Catarino Flores Castro de nueva cuenta fue exhibido durante la madrugada de este sábado por la Dirección de Seguridad Pública por presuntamente acaparar la vía pública en una calle de la delegación sanluqueña.
En una publicación que hizo la página de “Seguridad Pública Los Cabos” que, posteriormente fue borrada y vuelta a subir con modificaciones al mediodía de este sábado, la autoridad informó sobre el reporte que atendieron en el que un negocio llamado La Segunda “Alex” obstruye con muebles el paso peatonal y resultó que el regidor es representante legal del negocio.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en la zona del vado de la colonia Lagunitas. Seguridad Pública detalló que el coordinador de tránsito, Juan Manuel Torres Sández llegó al lugar y al dialogar con la persona encargada del establecimiento, esta se negó a brindar información y señaló al regidor Catarino Flores como su representante legal.
“Con una actitud prepotente y retadora el regidor se identificó como trabajador del XIV Ayuntamiento y presentó documentos que si bien, autorizaba el funcionamiento de la Segunda, no autorizaban la obstrucción de la banqueta”, expusieron en la publicación.
Además, se describió que el regidor tuvo un comportamiento agresivo y ante la situación se acordó que la autoridad municipal regresaría el próximo lunes, para que presenten el permiso correspondiente o de lo contrario, quitaran los muebles de la banqueta.
En la publicación exhortaron al regidor a que en el caso de contar con pruebas suficientes de un mal actuar de los elementos que lo hiciera de conocimiento a las áreas gubernamentales encargadas de vigilar a las corporaciones de seguridad.
Cabe señalar que las diferencias en ambas publicaciones radican en la omisión del nombre del regidor y la primera frase de la publicación que decía lo siguiente: “No solaparemos influyentismo de ningún servidor público municipal en Cabo San Lucas”.