Advierte Marina de inminentes efectos de huracán en Los Cabos para la próxima semana

Cabo San Lucas.-En el marco de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil encabezado por el alcalde Oscar Leggs Castro, el representante de la Marina-Armada de México advirtió de inminentes efectos de huracán para mediados de próxima semana debido a un nuevo sistema ciclónico con altas probabilidades de evolución que se forma en el sur del pacífico mexicano.

En el acto, las autoridades municipales de las distintas áreas del gobierno presentaron su reporte sobre los efectos de la tormenta tropical Javier que las últimas horas azotó el sur de la península con fuertes lluvias, destacando en su mayoría afectaciones menores a calles en colonias y algunas zonas anegadas, sin que se registraran daños de gravedad ni afectación en los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Sin embargo, el representante de la Marina- Armada de México en su intervención destacó que las acciones emprendidas en materia de protección civil durante la atención de la emergencia por “Javier” es un buen ejercicio para estar preparados por los embates de la inminente formación de un huracán para principios o mediados de la próxima semana.

- Anuncio -

Indicó que el sistema se forma y organiza en estos momentos frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, pero prácticamente todos los modelos climatológicos apuntan a la formación de un huracán que invariablemente tendrá desplazamiento hacia el norte.

Expresó que por el momento no se puede determinar la trayectoria que tomará el meteoro, sin embargo si se puede pronosticar que impacte de manera directa o no a Los Cabos, si se tendrán efectos por lluvias y fuertes ventos en el municipio.

Por tal motivo, el Presidente Municipal hizo un llamado a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil a estar alertas y coordinados para los inminentes efectos de este meteoro para salvaguardar la vida de los cabeños y a la población en general a estar atentos a la información oficial y avisos que emitan las autoridades sobre el nuevo meteoro.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares