La noche de este martes 11 de febrero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) alertó sobre una amenaza que fue plasmada en un baño de la Máxima Casa de Estudios, en el que se advierte sobre un tiroteo.
El mensaje dice textualmente: “‘malditos lunes 17 de febrero llevaré mi arma a la Uabcs y voy a disparar a todos los que me molestaron”.
A un costado de la amenaza se puede leer “no dejaré que nadie me detenga sufrí de bulling”.
En este escenario, la UABCS compartió un comunicado en su oficial de Facebook, informando que han activado un protocolo de seguridad y han dado parte a las autoridades correspondientes.
“Se informa que, ante un mensaje de amenaza reportado en los baños de la Universidad, se ha dado aviso inmediato a las autoridades de seguridad pública, con quienes se estará en coordinación permanente”
“Por protocolo se están inspeccionando todas las instalaciones para garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Pedimos su colaboración para reportar de inmediato cualquier acto o comportamiento inusual a las autoridades universitarias o de seguridad correspondientes, y se invita a estar al tanto de cualquier comunicado oficia”, comunicó la UABCS.