Antes de octubre definirán desafuero de diputado acusado de abuso sexual, asegura Mapy Moreno

0
92

La diputada de Morena, María Guadalupe Moreno Higuera, confirmó que antes de octubre quedará resuelto el juicio de desafuero contra el legislador, Juan Pérez Cayetano, quien está acusado de abuso sexual cometido en contra de la exregidora del Ayuntamiento de Los Cabos, Georgina Roldán.

Para dictaminar y votar sobre el desafuero de Pérez Cayetano, la XVI Legislatura tiene 45 días hábiles, plazo que vence en octubre de este año. En caso de que lo requieran, la Comisión Instructora a cargo del juicio podrá solicitar otros 15 días hábiles.

No obstante, Moreno Higuera aclaró que no considera necesario solicitar una extensión de tiempo y que habrá una respuesta dentro del plazo de los 45 días hábiles.

Informó que cerraron la etapa de presentación de pruebas y ahora iniciarán con los alegatos a partir de este 1 de septiembre.

“Ya se cerró instrucción, por lo tanto se va a hacer entrega ya al funcionario público para sus alegatos. Posteriormente, a los 12 días que tienen que transcurrir para que lo presenten. Ya llegando a nosotros, entonces, la Mesa Instructora dará la conclusión de este caso”, dijo.

Las y los 21 diputados votarán un dictamen que creará la Comisión Instructora y ahí se definirá si Cayetano Pérez continúa con su fuero constitucional o no, esto luego de que en mayo de este año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó el juicio de procedencia en contra del legislador.

“Hay un término en días hábiles, cuando se le venza a él es cuando la mesa instructora ya va a dar la dictaminación, en donde van a estar todos los medios de comunicación porque sé que es algo que han venido preguntando”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí