El ex candidato a la presidencia municipal de Los Cabos por el PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista, Ernesto Ibarra Montoya, dio a conocer en un video publicado en sus redes sociales que durante la administración municipal de Christian Agúndez se convertirá en opositor y denunciará todas las problemáticas.
El “Doctor Ibarra” señaló que se mantendría vigente en la esfera pública y que seguiría luchando porque la “fe y la esperanza” nunca se debe perder.
“Hay Doctor Ibarra para rato yo voy a manifestar toda la problemática y los compromisos que no se cumplan en la siguiente administración. Voy a seguir luchando porque la fé y la esperanza nunca hay que perderla, nos vemos muy pronto en tu colonia”, manifestó en el video.
En relación a los hechos que se dieron el pasado 2 de junio, día de la elección, el ex candidato sostuvo que hubo un robo y que la propia ciudadanía fue testigo de ello. Destacó que la seguridad en Los Cabos había dejado mucho que desear.
“Hubo muchos problemas en el INE, como por ejemplo el inicio después de las 10 de la mañana en la apertura de las urnas, que el 40 por ciento de los presidentes de las mesas no se presentaron y que casualmente llegaron servidores de la nación o funcionarios, el robos de urnas, el pago de votos, la verdad es una vergüenza lo que sucedió”, reiteró.
A pesar de lo sucedido, Ibarra enfatizó que se mantendría vigilante de lo que sucederá en Los Cabos con el nuevo gobierno municipal.