A pregunta expresa por HOY BCS, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro aseguró que apelarán la resolución que dio el Juez Primero de Distrito en la que concede a Maria del Rosario Díaz Cinco regresar al Instituto de las Mujeres.
Señaló que el Juez únicamente tiene la versión de la ex funcionaria y por ello dio una resolución a su favor, sin embargo; tienen un plazo hasta el 23 de agosto para entregar la documentación de Cabildo Los Cabos y los argumentos por los cuales fue removida de su puesto.
“Nosotros estamos dando contestación a la orden que dio el juez, es una determinación y vamos a pelear el derecho que tenemos como autoridad de poder remover funcionarios que no nos dan resultados, es un derecho que tenemos”
“No podemos mantener a quien no da resultados, atendemos las indicaciones del juez, le presentamos nuestras pruebas y ellos que decidan” compartió.
Agregó que, a su consideración, Maria del Rosario no regresará a ocupar el cargo de directora del Instituto de las Mujeres.
En relación al pronunciamiento que hicieron las y los trabajadores del Instituto de las Mujeres en el que acusaron a Díaz Cinco de violencia laboral y mal manejo del Instituto, el alcalde señaló que no tenía conocimiento del pronunciamiento pero ya están trabajando para que la exfuncionaria no regrese.