El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro anunció durante su trasmisión especial de los viernes que este 9 de septiembre saldría una comitiva liderada por él hacía Mulegé para entregar donaciones de insumos a las familias afectadas por el huracán Kay.
Desde ayer jueves el municipio de Mulegé se encuentra en estado de emergencia por el impacto del huracán Kay a las 4 de la tarde en Bahía Asunción. La comunidad mulegina reportó inundación de casas, crecidas de arroyos y daños en comercios y vialidades.
Por lo anterior, Leggs Castro expuso que los funcionarios de Los Cabos iban a donar mil despensas, materiales de construcción y herramientas a los habitantes de Mulegé tal y como lo comprometió con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro. El apoyo será entregado por él este viernes.
La Dirección de Relaciones Publicas de Los Cabos puso a disposición dos centros de acopio para que los cabeños puedan apoyar a Mulegé. Los centros estarán ubicados en la plaza León Cota Collins en Cabo San Lucas y Antonio Mijares en San José del Cabo de 8 am a 8 pm.
Se recibirán agua embotellada, pañales y toallas húmedas y comida en lata. Posteriormente, se estará mandado el apoyo recaudado.