El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, dio el banderazo de arranque del Operativo Semana Santa 2025, con el que buscan salvaguardar a la ciudadanía y turistas durante el próximo periodo vacacional.
Según precisaron en el evento que se llevó a cabo en Vizcaíno, desplegarán un total de mil 840 elementos de las corporaciones de seguridad pública, protección civil, cuerpos de emergencia, fuerzas armadas y grupos voluntarios.
Para las diversas tareas y acciones, cuentan con más de 250 vehículos para la atención de los vacacionistas en los cinco municipios de la entidad.
El mandatario hizo hincapié en que el objetivo es brindar atención a la población y mitigar riesgos durante el período vacacional, siendo uno de los más importantes ya que miles de turistas extranjeros y nacionales se concentran principalmente en Los Cabos.
En el banderazo de salida se detalló que durante el operativo se establecerán 90 puntos de auxilio y se realizarán actividades de difusión y promoción de las principales recomendaciones y medidas de seguridad.
Cabe recordar que según datos de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) se esperan alrededor de 100 mil turistas visiten las principales playas de la entidad entre el 13 y el 20 de abril.
En este escenario, Castro Cosío hizo hincapié en la importancia de la participación social para tener un saldo blanco durante el próximo período vacacional.
“Es indispensable la suma de esfuerzos, no solamente de los tres órdenes de gobierno, sino también de todos los sectores de la sociedad”, finalizó.