Los Cabos, BCS.- Con el objetivo de mejorar la movilidad y los servicios básicos en Cabo San Lucas, el XV Ayuntamiento de Los Cabos, en coordinación con la iniciativa privada, dio inicio a la rehabilitación integral de la calle Caribe, ubicada entre Aguajito y Puerto Chileno, en el fraccionamiento Arcos del Sol.
El proyecto forma parte de un convenio de colaboración entre el gobierno municipal y el inversionista de la plaza comercial Woolworth. De acuerdo con el coordinador de Obras Públicas, Carlos Alberto Ceseña Villalobos, la obra contempla 280 metros lineales de pavimento de concreto asfáltico, cruceros en concreto hidráulico, banquetas a ambos lados, áreas de estacionamiento, rampas para personas con discapacidad, señalética y cruces peatonales pintados.
Además de la modernización vial, el plan incluye la renovación del sistema de agua potable y alcantarillado, lo que permitirá garantizar servicios públicos de calidad y fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona. El tiempo de ejecución estimado es de 120 días naturales.
“Con esta obra no solo vamos a tener una vialidad moderna y segura, también estamos garantizando servicios básicos de primera necesidad. Este tipo de proyectos son posibles gracias a la colaboración entre gobierno e iniciativa privada”, señaló Ceseña.
El Ayuntamiento hizo un llamado a los vecinos para no estacionar sus vehículos en la zona intervenida, con el fin de agilizar los trabajos y permitir el acceso libre a la maquinaria.