Arrancará marzo con temperaturas altas en BCS: Comondú y La Paz las más calurosas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el pronóstico del clima para este martes 1 de marzo en Baja California Sur será templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde.

Se prevé que en Mulegé, la temperatura máxima sea de 23°C y la mínima de 16°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 11°C.

En Comondú registrará máximas de 31°C y mínimas de 8°C. En La Paz, la máxima será de 28°C y la mínima de 11°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 24°C y la mínima de 13°C.

- Anuncio -

Clima general para el país:

Para el día de hoy, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 31, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá al suroeste del Golfo de México, y ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dicha masa de aire frío, modificará sus características térmicas al final del día, sin embargo, continuará provocando viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas del oriente y sureste de México.

Por su parte, se espera ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango, y ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y centro del territorio mexicano.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia en el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional, mientras que en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h en el noroeste y la Mesa del Norte.

Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares