El Gobierno Federal con apoyo de la Marina Armada de México aseguró este martes los peines dentro de la marina de Cabo San Lucas que administraba IGY Marina, al concluir este día la duración de su concesión.
El operativo en el que elementos armados tomaron posesión de la zona de peines para colocarles sellos con la leyenda “asegurado”, generó desconcierto entre los trabajadores de la marina y los propios pescadores y otros prestadores de servicios náuticos.
Cabe recordar que desde diciembre del 2022 por decreto Federal la Marina de Cabo San Lucas fue entregada para su administración a la Marina Armada de México, que a su vez constituyó la empresa Administración del Sistema Portuario Nacional Cabo San Lucas, S.A. de C.V. para la operación del recinto portuario.
De acuerdo a la información obtenida, ASIPONA CSL habría celebrado un acuerdo de concesión con la empresa IGY Marina por dos años, los cuales llegaron a su fin en este día.
De tal manera en el operativo de hoy, las autoridades cerraron las puertas de acceso a los peines que administraba y operaba IGY Marina, los cuales serían reabiertos en las próximas horas, una vez que se conozca si ASIPONA CSL llevará a cabo la operación de la marina por su cuenta, o si se concesionó nuevamente el espacio a otro particular.