Medios nacionales informaron sobre el asesinato del periodista, Mauricio Solís, en el municipio de Uruapan, en Michoacán. Se trata del primer homicidio de un comunicador en el sexenio de la Presidenta, Claudia Sheinbaum.
Según han detallado los medios nacionales, el hecho ocurrió luego de que Mauricio Solís entrevistara al alcalde, Carlos Manzo.
El asesinato se registró en lo que se denomina como el primer cuadro de la zona del municipio de Uruapan, cuando hombres armados lo emboscaron y abrieron fuego en su contra.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya trabajan en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato.
De acuerdo con datos de la organización Artículo 19, durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron un total de 4 homicidios de comunicadores en la República Mexicana.
Esta cifra es la misma que se documentó durante la administración del expresidente, Enrique Peña Nieto.
Aunque en su discurso de toma de protesta el 1 de diciembre de 2018, López Obrador prometió que no habría más periodistas asesinados, la realidad es que asociaciones civiles y el gremio periodístico advierten retrocesos importantes y avances nulos en las medidas de protección.
Ahora con el arranque del sexenio de Claudia Sheinbaum, se está en las expectativa de qué rumbo tendrá su Gobierno con respecto a esta problemática de violencia, en la que México destaca como uno de los países con mayor porcentaje de periodistas asesinados en el mundo.