Aspiraciones, confrontaciones y ambiciones prematuras. ¿Y cuándo gobiernan? Por Jesús Flores

“Tenga cuidado de no asfixiarse con sus aspiraciones…” (película Rogué One)

Nunca como hoy las aspiraciones políticas y ambiciones de poder se han exhibido tan prematuramente, a más de dos años de los tiempos de su renovación y a menos de uno de que protestaron quienes hoy administran y legislan espacios políticos se confrontan públicamente.

Morena y aliados no cumplen el año para lo que fueron electos y ya sobre sus 4 años gobernando en La Paz, Los Cabos y Comondu y por primera vez desde el gobierno del Estado, desatados privilegian sobre sus responsabilidades las candidaturas que habrán de estar en juego en la elección del 2024, arrojando en consecuencia una población desatendida y confundida.

No queda duda que lo que saben hacer es campaña política, amarres, acuerdos, promesas, otorgar dádivas y “favores” a su grupo y seguidores con los que “amarran” con porcentajes mínimos los triunfos electorales. Porcentaje de clientelismo necesario para prevalecer como grupo.

Ante esta férrea lucha de “aparecer” en la palestra pública no han faltado en este corto tiempo que llevan como administradores del Estado y los Municipios; los señalamientos, enfrentamientos, renuncias, chapulineo partidista, y de nuevo promesas y compromisos. Aprendices de políticos que enfermos de ambición pagan para que los mencionen, entrevisten, los señalen, promuevan y posicionen, llegando a exhibirse entre ellos por temas tan superfluos y de poca importancia para la mayoría de la población, pero indispensables para marcar “territorio” y exhibir poder y autoridad.

Así los prematuros dimes y diretes entre legisladores y ejecutivos, que exhiben su ansia y ambición de ocupar tal o cual candidatura. Donde no faltan quienes lo único que tienen y les sobra es dinero para invertirse en sus proyectos, ocurrencias y ambición no importándoles la congruencia, ni lealtades, ni compromisos ideológicos para cambiarse de partido político una y otra vez para acabar arrinconados en su personalidad y destino de nacidos para perder.

Regidores que aspiran a ser diputados, diputados a alcaldes, alcaldes a diputados federales o senadores y estos a gobernador, sin dejar de lado servidores públicos de primer nivel que desde el primer día están en campaña dejando de lado su obligación y responsabilidad de gobernar para todas y todos los Sudcalifornianos.

En el 2024 habrán de elegirse Senadores de la República, Diputados Federales, Diputados Locales y Alcaldías con sus cabildos. Con modificaciones territoriales en el ámbito legislativo tanto en los dos distritos electorales federales como en los 16 distritos locales electorales.

De ese tamaño es la desesperación por aparecer y ser protagónico aunque dejen de lado sus obligaciones y responsabilidades.

Y el compromiso y “arte” de gobernar, de hacer gobierno, de resolver las más elementales necesidades de la población?… eso puede esperar de nuevo para las promesas de campaña.
Ejemplos sobran…

Ánimo !!!

Staff
Staff
HOY BCS es un medio de comunicación de la era digital comprometido con las nuevas generaciones para ofrecer información oportuna, con credibilidad y de un periodismo con responsabilidad social.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares