El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, reconoció que las auditorías recientes arrojaron observaciones a diversos entes gubernamentales, sin detallar cuáles son los requerimientos y señalamientos de los órganos de revisión del ejercicio del recurso público.
Señaló que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó recientemente el ejercicio de revisión y ante las observaciones, las instituciones involucradas tendrán que subsanar y precisar el uso del erario.
“No se sientan como que se lee está acosando a nadie”, solicitó el mandatario.
En este contexto, aunque asegura que la transparencia es importante, manifestó su molestia ante “filtraciones” de resultados de estas auditorías. Incluso, mencionó que ha solicitado a la Secretaría General de Gobierno del Estado que investigue esta situación.
“No se quien filtra esa información y si es de la Auditoría, ya le pedí a Homero Davis que investigue porque ese tipo de información es interna, digo tampoco es oculta; la transparencia también es importante”, declaró.
Por último, aclaró que no habrá destituciones y reiteró que la ejecución de auditorías es necesaria para garantizar el buen manejo de las instancias.
“No hay destituciones, lo hago categóricamente público. Ayer preguntaban y hay quienes se molestan, las auditorías se hacen normalmente, va a empezar la auditoría al ejecutivo y vamos a hacer a Radio y Televisión. Para eso son las auditorías al Gobierno del Estado, para que se hagan los trabajos que no se hacían, que no se sabían”, finalizó.