CÓNCLAVE 4T POR LA ALCALDÍA DE LOS CABOS … “NO ME DEN POR MUERTO”: LAD

Luego del evento denominado “Encuentro de Unidad” de la Cuarta Transformación celebrado el sábado 23 de septiembre en Cabo San Lucas, donde se placeó a los posibles aspirantes a la Presidencia Municipal de Los Cabos para el 2024, donde quedó claro el enfrentamiento entre el ex gobernador Narciso Agúndez y el alcalde cabeño, Oscar Leggs; el gobernador Víctor Castro asumiendo su rol como líder político del proyecto oficialista en el estado convocó a un cónclave la mañana del domingo en una residencia de Cabo San Lucas.

A la reunión asistieron además del Gobernador, el presidente municipal, Oscar Leggs; el ex gobernador y comisionado nacional del PT, Narciso Agúndez; el diputado local del PT, Christian Agúndez; la diputada local del PT, Gaby Montoya; el secretario general de Gobierno del Estado, Homero Davis; el diputado local y dirigente estatal del PT, Luis Armando Díaz; la diputada local de Fuerza por México Marbella González; la síndica municipal, Alondra Torres; el secretario General del Gobierno de Los Cabos, Ariel Castro; el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro; el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora.

Es decir, en el cónclave cuatroteísta estuvieron presentes los personajes políticos que han demostrado públicamente su intención de participación como el alcalde cabeño, los diputados Chirstian Agúndez y Gaby Montoya; y el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora.

También quienes no lo han demostrado de forma pública, pero que en mesas de café y propio derecho podrían aspirar a la silla cabeña, como Carlos Castro, Luis Armando Díaz y Marbella González.

Ausentes en la mesa, la diputada Eda Palacios, del grupo de Leonel Cota y el propio Oscar Leggs, pero representada en el encuentro por Alondra Torres y Ariel Castro; así como la regidora Lucía Sánchez, del ala “radical” de Morena y la senadora Lucía Trasviña; e incluso el empresario Alejandro Rojas.

En su mensaje el Gobernador, quien en el evento del 23 de septiembre había señalado “que las porras no dan candidaturas”, en claro mensaje a Leggs y a Narciso por la competencia de porras mostradas en el acto; informó que de su parte correría una encuesta a finales de octubre para medir quienes son los mejores posicionados y con ello reducir la lista de aspirantes a la alcaldía cabeña; aunque también se acordó que tanto el PT, como Morena como partidos, realizarían sus propias mediciones.

“La nota” la dio Luis Armando Díaz, dirigente estatal del PT y uno de los liderazgos indiscutibles en el grupo Los Cabos, ya que en su intervención pidió “que no lo dieran por muerto” expresando su legítima intención de buscar la candidatura de Morena y aliados a la alcaldía de Los Cabos, donde ya despachó a finales de los 2 miles; señalando que el ha trabajado en su proyecto personal de manera respetuosa, pero firme.

El pronunciamiento entre los asistentes a la mesa fue interpretado como un mensaje hacia el propio líder del Grupo Los Cabos, quien ha mostrado públicamente su apoyo e intención de que sean candidatos su hijo, Christian Agúndez y en caso de que los bloques de competencia arrojen mujer como candidata en Los Cabos; Gaby Montoya, sin mencionar la posible aspiración de Luis Armando Díaz, quien ha sido su principal aliado político desde sus tiempos como alcalde de Los Cabos.

Si el PT tenía complicado el escenario por la confrontación entre Narciso Agúndez y Oscar Leggs, será interesante ver si la aspiración del dirigente estatal genera ahora conflictos internos.

- Anuncio -Solmar
Ángel Mora Rojo
Ángel Mora Rojo
Reportero, periodista de investigación, analista y asesor en estrategias de comunicación. Creo en la comunicación como medio para prevenir y resolver cualquier conflicto y en el periodismo y la información como la más poderosa herramienta para conformar una sociedad moderna, incluyente y democrática y sobre todo contra cualquier tipo de abuso de poder público o privado. NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares