El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que en 11 meses de políticas de austeridad y recortes en determinadas áreas no ha ayudado a generar ahorros debido a que ese recursos ha sido aplicado para subsanar pendientes importantes como las deudas del Gobierno Estatal.
No obstante, destacó que Baja California Sur se coloca en el tercer lugar nacional por el nivel de recaudación de impuestos, lo anterior confirmado por INEGI.
“Vamos a dar a conocer, para ser precisos, lo que hemos dejado de gastar porque ahorros no tenemos. Realmente la deuda es muy grande y no tenemos capacidad de tener dinero ahorrado. Hemos dejado de gastar millones de pesos en combustible, quiero que me hagan un corte ahora para fines de mes y darles a conocer todo lo más importante del estado financiero”, declaró.
Asegura que seguirán recaudando para dar un buen uso al recurso, con mucha transparencia y honradez sin que nadie aproveche el erario para privilegios.
Enfatizó que apostar por la austeridad no significa que el Gobierno del Estado se paralice, ya que existen muchas áreas donde se pueden hacer recortes para invertir en infraestructura urbana y mejorar los salarios.
“Nadie ha comprado ningún carro, hemos mantenido la propuesta del presidente de que se deje de gastar y se invierta en los más necesitados. Eso va a mejorar la ciudad, mejorando la ciudad Virgen más gente, viene más inversión”, señaló.
En este contexto, mencionó que realizan un estudio para subir los salarios a las personas que menos ganan en las instituciones públicas, como los policías.
“Sí lo he considerado, voy a proponer que en el próximo tabulador el Ejecutivo gane 80 mil pesos”, comentó sobre reducirse el sueldo.