Esta mañana, en sesión extraordinaria las y los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado bajaron el dictamen con el proponían aprobar el Fideicomiso de Transporte que promueve la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
En el orden del día de la sesión extraordinaria de este viernes 21 de julio se daba la primera lectura del dictamen con el que autorizaban la creación del Fideicomiso de Transporte Público del Ayuntamiento de La Paz.
En medio de protestas de transportistas que exigen un alto a la iniciativa ya que, aseguran, de aprobarse privatizará el servicio público en el municipio, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Enrique Ríos Cruz, solicitó que bajaran el punto del orden del día.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares, secundó a su homólogo del PT y pidió que cuando inicien las discusiones de esta iniciativa se tome en cuenta la participación de todos los grupos y sectores involucrados.
Agregó que apoyan la modernización del transporte público en el estado y, particularmente en La Paz, así como la implementación de nuevos mecanismos para resarcir este pendiente histórico con la ciudadanía, sin embargo, considera que falta información en la iniciativa del Fideicomiso.
“Yo creo que en los términos en los que está planteado, tanto la iniciativa como el dictamen no aportaba información suficiente para que este Congreso tomara una decisión sobre un tema tan importante”, manifestó.
El líder de la bancada del PT, el diputado Luis Armando Díaz, apoyó la solicitud, mientras que el legislador de Morena, José María Avilés Castro, pidió que todos se involucren para conocer este esquema que propone el Gobierno Municipal.