Ricardo Barroso Agramont, excandidato a la gubernatura y a la alcaldía de La Paz, manifestó su desacuerdo con la alianza que han formalizado el PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista por el acaparamiento de candidaturas que dejó relegado a su instituto político para este proceso electoral.
Enfatizó que de los 79 espacios de elección popular, el PRI se quedó con sólo 9, lo que desde su perspectiva, se han visto avasallados por las decisiones unilaterales del PAN.
“Precisamente lo manifesté en lo privado en lo público, en la Comisión Política Permanente de que no estaba de acuerdo en un convenio de candidatura común donde están dejando a un lado a la militancia priista, cuando representamos casi el 50% de la votación en el estado, donde tenemos perfiles competitivos en cada municipio”, señaló.
“Son muchos años de trabajo, son miles y miles de priistas que han dado el todo para mantener de pie el partido, en las peores circunstancias porque desgraciadamente a nuestra generación le tocó remar contracorriente”, agregó.
Declaró que trabajará para fortalecer y construir las candidaturas del PRI, dejando claro que si la decisión del partido es incluirlo e invitarlo, ahí estaré.
“Y el día de hoy, vernos avasallados por las decisiones unilaterales del Partido Acción Nacional, que no crítico, sino al contrario; hizo su trabajo la presidenta para lograr las mayores posiciones, rebasando así a la dirigencia local del PRI, pues no puedo estar de acuerdo”, dijo.
Por último, subrayó que nunca ha visto al PRI como un partido satélite, sin embargo, hizo hincapié en que se debe buscar que se reconozca y se defienda el peso político del tricolor.
“Por el momento mi participación será de la sociedad civil, represento a una organización dentro del partido, habremos de valorar con mi dirigencia nacional, con mis dirigencias en los municipios las acciones a tomar en el futuro”, respondió al cuestionarlo si considera la posibilidad de unirse a otra fuerza política.