BCS arriba de la tasa nacional en 8 de 13 delitos contra las mujeres durante el 2022

0
26

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) emitió este miércoles un reporte de incidencia delictiva en delitos contra las mujeres, en el que Baja California Sur aparece por arriba de la tasa nacional en 8 delitos de los 13 que se exponen en el reporte.

El reporte contempla los delitos en contra de las mujeres de enero a diciembre del año 2022, los cuales son feminicidio, homicidio doloso, homicidio culposo, lesiones dolosas, lesiones culposas, secuestro, tráfico de menores mujeres, extorsión a mujeres, mujeres víctimas de corrupción de menores, víctimas mujeres de trata de personas, violencia familiar, violencia de género y violación.

De los 13 delitos, Baja California Sur ocupa los siguientes lugares en comparativa con los 32 estados de la república por cada 100 mil mujeres: segundo lugar en extorsión de mujeres con 11.8 puntos arriba de la tasa nacional, tercer lugar en delitos de violación con 21.84 puntos arriba.

Así como cuarto lugar en mujeres víctimas de corrupción de menores con 5.35 puntos arriba del promedio, quinto lugar en lesiones dolosas con 58 puntos sobre la tasa nacional, sexto lugar en abuso sexual con 6 puntos arriba, octavo en lesiones culposas y violencia familiar con 15.7 y 106 puntos, respectivamente, arriba de las cifras nacionales.

Aunque en el delito de feminicidio, Baja California Sur no es de los primeros estados con mayor número de casos, las tasas están arriba del promedio nacional un 0.3, mientras que en el delito de secuestro el estado tiene la misma cifra que el promedio nacional que es de 0.24.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí