De acuerdo con la última estadística presentada por el Semáforo Delictivo, Baja California Sur reportó durante el mes de julio de 2023 alta incidencia en las denuncias por narcomenudeo, lesiones, violaciones y violencia familiar.

En el caso específico de los delitos de violencia familiar y lesiones, los cinco municipios de la entidad presentan alertas rojas en los datos que reporta mensualmente esta asociación.

Con respecto a los casos de violación, son los municipios de Los Cabos y La Paz los que concentran el 90% de todas las víctimas que presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En cuanto a los delitos de violaciones y violencia familiar, autoridades del gabinete de seguridad han reconocido un incremento en la incidencia, argumentando que es resultado de la campaña “Párale a la Violencia”, con la que se busca erradicar y disminuir este tipo de agresiones que laceran la libertad, principalmente, de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, el municipio de Los Cabos es el sector de Baja California Sur con más número de casos, con más del 60% de todas las investigaciones que han iniciado elementos de la PGJE.

Cabe mencionar que también hay focos amarillos en los delitos de robo a vehículo y a negocio, mientras que el robo a casa-habitación, homicidio, secuestro, feminicidio y extorsiones se encuentran en verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí