BCS es la entidad con menor índice de letalidad por C-19: Secretaría de Salud

En medio de un incremento de casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) señaló que Baja California Sur es la entidad con menor número de fallecimientos por esta enfermedad con respecto al total de personas contagiadas.

El subdirector de Epidemiología de la SSA, Alfredo Ojeda Garmendia, explicó que el índice de letalidad en el estado es de 2.23%, cuando la media nacional es de 4.47%.

Lo anterior según datos de la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal, por lo que se traduce en que Baja California Sur es la entidad con el menor número de personas fallecidas respecto al número de personas infectadas por Covid-19.

“Con base en las estrategias implementadas para el control de la pandemia, Baja California Sur se mantiene, a poco más de tres años de iniciada la contingencia sanitaria en el país, como la entidad federativa con el menor índice de letalidad”, comentó.

Cabe recordar que desde marzo de 2020 hasta la fecha, han fallecido un total de 2 mil 753 personas por Covid-19 en la entidad, 7 de ellas en lo que va del 2023.

Por ahora el cubrebocas sigue siendo obligatorio desde diciembre de 2022, tanto en espacios cerrados, como en hospitales y escuelas públicas y privadas.

Asimismo, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud reiteraron a la población que ya se cuenta con Paxlovid, medicamento específico para combatir la enfermedad y que será suministrado en instancias médicas a personas del sector vulnerable.

- Anuncio -Solmar
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.
- Anuncio -spot_img

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares