BCS reportó 8 alertas de 11 en el Semáforo Delictivo durante junio

Como ha sucedido durante todo el año, el Semáforo Delictivo informó que en junio Baja California Sur presentó de nuevo por lo menos 8 focos rojos o amarillos en los delitos del fuero común.

La asociación prendió focos rojos de nuevo por los delitos de extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar.

En focos amarillos aparecen robo a vehículo, robo a casa-habitación y robo a negocio, mientras que en verde están homicidio, secuestro y feminicidio.

- Anuncio -

Los Cabos es el municipio con mayor incidencia delictiva, según el reporte del Semáforo Delictivo, con focos rojos en extorsión, narcomenudeo, robo a casa-habitación, lesiones, violación, violencia familiar, un foco amarillo en homicidios.

Cabe recordar que la estadística del Semáforo Delictivo se basa en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS).

Durante todo el 2022, el Semáforo Delictivo ha encendido alertas en por lo menos 8 delitos por mes, en abril los focos rojos y amarillos se prendieron en 10 de los 11 ilícitos que estudia la asociación.

No obstante, autoridades del Gobierno del Estado aseguran que la incidencia delictiva ha disminuido en la entidad durante este año.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares