BCS rompe récord de pasajeros aéreos en 2022

0
118

A través de un pronunciamiento hecho por la diputada, Marbella González, se dio a conocer que en los primeros 6 meses de 2022 han superado el número de pasajeros aéreos que registraron en el mismo periodo de 2021 en Baja California Sur.

La legisladora expuso los casos de los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, cuyas cifras de viajeros y viajeras son signos de la recuperación económica y del sector turismo tras la pandemia.

En el caso de Los Cabos explicó que en el primer semestre de 2021 se reportaron 950 mil pasajeros aproximadamente, en el mismo periodo de este año, el número de turistas que entran vía aérea ya rebasa el millón 700 mil, lo que se traduce como un incremento del 54%.

El Aeropuerto Internacional de La Paz recibió a 165 mil pasajeros entre enero y junio de 2021, con un incremento del 33% la cifra llegó a 220 mil viajeros y viajeras en el mismo periodo de 2022.

“Por diversos indicadores de la economía nacional, sobre todo por la mejor calificación que especialistas le otorgan a nuestra economía, nos permiten afirmar que la tendencia que se presentará en este importante sector económico para la segunda mitad del presente año será mejor para nuestro estado”, expuso la diputada.

La legisladora recalcó que estas cifras nunca se habían registrado en los aeropuertos en este periodo del año, por lo que considera que es momento de continuar fortaleciendo los destinos turísticos de Baja California Sur.

Recordó que la próxima semana llegará el vuelo inaugural de la ruta Madrid-San José del Cabo, el cual tendrá una frecuencia semanal y traerá a más de 8 mil turistas adicionales en lo que resta de 2022. Calculan que cada pasajero y pasajera gastarán en promedio mil 800 dólares en su estancia en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí