La Paz, B.C.S.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que este miércoles 15 de octubre prevalecerán condiciones estables en Baja California Sur, con cielos mayormente despejados y sin presencia de lluvias, aunque se mantiene la vigilancia meteorológica por un disturbio tropical en el Pacífico sur.
De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas máximas alcanzarán entre 28 y 30°C en los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, con algunos puntos donde podrían llegar hasta los 32°C. En tanto, Comondú y Mulegé registrarán valores de 26 a 28°C, con máximas aisladas de 30°C.
Sin embargo, el centro meteorológico advirtió sobre un disturbio al sur de las costas de Chiapas, que presenta un 60% de probabilidad de evolucionar a depresión tropical durante los próximos 3 a 7 días. Aunque actualmente no representa riesgo para la península, se mantiene bajo constante monitoreo por parte de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, ante cualquier cambio en su trayectoria o intensidad.