El Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas continuará con los proyectos que tiene pendientes para lograr ofrecer un servicio con mayor presencia y eficacia a la comunidad. Como principal objetivo, se busca retomar la construcción de la subestación de Lomas del Sol que tiene 15 años inconclusa.
En la pasada administración, el ex alcalde Óscar Leggs Castro fijó como uno de sus compromisos la construcción de una nueva estación para el Cuerpo de Bomberos, sin embargo, para asegurar la factibilidad del proyecto después se propuso que se incluyera la obra de la subestación al ser la que tiene mayor demanda. Se acabó su gobierno y ya no se realizó.
Bajo este contexto, el comandante Juan Antonio Carbajal explicó en entrevista que ha recibido diversas donaciones de parte de empresarios con las que se retomará la construcción de la subestación en aproximadamente 15 días.
“De nueva cuenta los empresarios ponen su granito de arena y nos han donado materiales para construir, varillas, todo lo que es el casetón, el concreto, los bloques y con un reciente donativo que recibimos de algunos empresarios principalmente de Edith Jiménez, iniciamos en días la continuación de la construcción de Lomas del Sol que ese sería el primer objetivo que pretendemos cumplir, en el año que viene, terminar una subestación de manera digna”, expuso.
A pesar de que no se cumplió con la promesa de la subestación, el comandante añadió que en la administración pasada se contribuyó con el pago de salarios a las y los bomberos a través del Gobierno Municipal, una acción que dio certeza económica a muchos de ellos.
Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas no ha sostenido una reunión oficial con el alcalde Christian Agúndez, no obstante, tienen grandes expectativas de trabajo en colaboración.