Tras la reunión del Consejo Estatal, los burócratas de Baja California Sur decidieron enviar una contrapropuesta y un pronunciamiento a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitando su intervención en el conflicto salarial que enfrentan.
Los líderes sindicales en Baja California Sur denuncian el incumplimiento del incremento salarial que corresponde legalmente según el contrato colectivo, que es del 6.5% a sueldos y 12% a bonos.
El secretario de la Sección La Paz, Alejandro Solache Rivera, califica que la situación como algo “sin precedentes” y aseguró que se llegarán hasta las últimas instancias para defender los derechos de los trabajadores.
El Sindicato de Burocratras también expuso las problemáticas que afectan a la base trabajadora en la entidad, particularmente en ISSSTE y FOVISSSTE.
Cabe recordar que las y los burócratas de Baja California Sur habían rechazado la propuesta de incremento salarial del 4.21% presentada por el Gobierno del Estado, considerándola insuficiente.
Los trabajadores demandan un aumento no menor al 6.5%, argumentando que esta cifra está acorde con los ajustes al salario mínimo.
La Asamblea Estatal Extraordinaria se reanudará el próximo viernes 28 de marzo, en busca de una solución al conflicto salarial, sin embargo, se mantienen las tensiones entre el Sindicato de Burocratras y el Gobierno del Estado y los cinco ayuntamiento.
En este escenario las y los sindicalizados esperan que la intervención de la Presidenta Sheinbaum pueda ayudar a resolver el conflicto de manera justa y favorable para las y los trabajadores.