La alcaldesa del XVIII Ayuntamiento de Loreto, Paz del Alma Ochoa, dio a conocer los nombres de las personas que asumirán los principales cargos de su gabinete en esta primera etapa de administración que acaba de iniciar hace una semana.
Según detalló la presidenta municipal, se trata de personas que provienen del Sindicato de Burócratas en Loreto, a quienes califica como funcionarios y funcionarias que cuentan con experiencia en servicio y administración pública.
Los nombres que destaca y sus respectivos cargos son los siguientes: Juan Carlos Castañeda como secretario general, Carmina Sedano como oficial Mayor, Gabriel García Gaspar como titular de Finanzas, Darío Davis como titular de Desarrollo y Bienestar; Cindy Díaz en sistema DIF y Diphna Murillo en la Dirección de Egresos.
Recordó que ella misma emana del servicio público y de la burocracia, por lo que decidió dar una oportunidad a personas que vienen de la misma línea de trabajo en el ayuntamientos y gobierno estatal.
“Es darle la oportunidad a algo que siempre hemos criticado los ciudadanos donde se conceptualiza al burócrata como personas que van y no trabajan, al contrario siempre me he manifestado donde la culpa no es del burócrata, sino al contrario, es de la autoridad que llega con su gente y desplaza a las personas que tiene amplio conocimiento”, argumentó.
Cabe recordar que anunció que en breve presentarán el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, que se basará en cinco ejes rectores: desarrollo social y bienestar, desarrollo ambiental sustentable, desarrollo económico incluyente e infraestructura, seguridad y paz social, gobierno eficiente y cercano a la gente.
Asimismo, en su toma de protesta advirtió que habrá una minuciosa revisión de la administración que dejó la panista, Paola Cota Davis, a quien acusó de dejarle un “desorden organizado”.