Cada quien le pone su precio, no estamos regularizados: piperos

0
87

Ante denuncias de ciudadanos que acusan abusos por parte de transportistas de agua en medio de la crisis hídrica de La Paz, piperos reconocieron que cada quien le pone el precio que quiere al servicio de venta particular del vital líquido.

Joel Ceseña Castro, líder de los piperos, expuso que la situación se encuentra en este nivel debido a que el Ayuntamiento de La Paz no ha regulado los precios de los piperos y tampoco de otros servicios que otorgan transportistas.

Durante las últimas semanas, ciudadanos han denunciado que les han vendido pipas de 10 mil litros hasta en 2 mil pesos. Además, no les permiten hacer uso de todo el volumen de agua, solamente les dejan llenar un tinaco y el resto queda a los piperos para reventa.

“Yo en lo personal y muchos compañeros estamos manejando el mismo precio, es lo que puedo contestar. En la cuestión de los precios cada quien le está poniendo el precio, desafortunadamente”, reconoció el líder de los transportistas.

Reiteró que el Cabildo de La Paz tiene que trabajar para establecer un precio y vigilar que se cumpla por el bien de la ciudadanía.

“Yo no puedo meter las manos por los demás compañeros, no estamos regularizados para un precio. No es nada más las pipas, sino todo el transporte de carga que entrega. Es un sector que tenemos que ir viendo a la par junto con los transportistas”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí