Mulegé.-Un hombre fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva tras ser detenido en posesión de 311 cartuchos útiles y 14 cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en hechos ocurridos en la colonia Unión y Progreso del Valle de Vizcaíno, municipio de Mulegé.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en Baja California Sur, la detención se derivó de un Informe Policial Homologado elaborado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, quienes ubicaron al sujeto en posesión del material bélico.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un costal con los 311 cartuchos útiles, 14 cargadores y un vehículo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación.
Tras la presentación de los datos de prueba ante el juez de control, se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de cargadores y cartuchos reservados para el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La persona detenida es considerada inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria por la autoridad judicial competente.

