La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, se pronunció sobre los datos que reveló el sistema de transparencia federal en donde se exhibe que la hija del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, Marcela Castro López, percibe un sueldo bruto de más de 142 mil pesos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La líder del albiazul pidió congruencia para las y los sudcalifornianos por parte del gobernador, asimismo cuestionó la situación es inmoral tomando en cuenta que el discurso de austeridad no se aplica como se expresa.
“Yo creo que necesitamos un gobierno serio, un gobierno consciente, un gobierno responsable y un mandatario así también. Entonces que revise bien su situación, yo creo que moralmente no es correcto y que tenemos en todas las áreas funcionarios ganando muy poco por el trabajo que hacen”, declaró.
“Tenemos un discurso de austeridad que no se aplica, congruencia para los sudcalifornianos”, agregó la presidenta.
Cabe recordar que fue en la página de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal donde se comprobó que la hija del gobernador percibe 142 mil 285 pesos de sueldo bruto, mientras que el sueldo neto mensual queda en 98 mil 888 pesos por desempeñarse como coordinadora del IMSS.
En redes sociales usuarios han cuestionado si al igual que los hijos e hijas de otros servidores públicos la ciudadanía en general de verdad tendría la oportunidad de desempeñarse en esos cargos y con esos sueldos calificados como “estratosféricos”.
En respuesta a esto, el gobernador respondió que “los mal agradecidos siempre le van a buscar mangas al chaleco”, en alusión a quienes dieron a conocer el sueldo de su hija
“Tienen todo el derecho de cuestionar, pero mis hijas tienen todo el derecho de trabajar y buscar como cualquiera de ustedes un trabajo. Una trabaja en el Seguro Social, le sacaron que ganaban tanto… es buscarle a ver de qué manera nos hacen daño”, expresó.
El mandatario sostiene que las publicaciones donde se reveló el sueldo de Marcela Castro no son más que un mero golpeteo político.